Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

domingo, 25 de agosto de 2013

FORMACIÓN PUNTA ENTINAS SABINAR


Este fin de semana los voluntarios ambientales y los vecinos de Almerimar se han acercado a  los valores de Punta Entinas Sabinar. Esta formación se ha llevado a cabo en tres fases.

-          Charla de Formación: Se realizó el viernes 23 de agosto en los salones municipales de Almerimar. La charla estuvo impartida por JoséManuel López Martos, técnico de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y buen conocedor de este espacio protegido.




-          Censo de Camaleones: Junto a la Asociación SERBALde Almería, los voluntarios y algunos de los asistentes a la charla participaron en el segundo muestreo realizado en la zona del Faro Sabinar. Se han realizado censos en varios puntos de la provincia para comprobar el estado de esta especie en la provincia. Los voluntarios, siguiendo las premisas de los miembros de esta asociación amiga,   aprendieron las características de esta especie y las dificultades que encuentra. Comenzó a las diez de la noche y acabó a la una de la mañana.

-          Itinerario didáctico: Se realizó el domingo 25 a las ocho de la mañana desde el punto de información colocado en la puerta de Almerimar. Se conocieron de primera mano los alcores, el ecosistema de los humedales y el bosque de lentiscos y entinas.

Un fin de semana cargado de actividades para completar una formación sobre Punta Entinas Sabinar que servirá a los voluntarios para desarrollar el cuadernillo educativo y a todos los visitantes a conocer un poco más la zona en la que viven.

En el apartado de Bibliografía podéis descargar algunos documentos que os acercaran a este espacio protegido. Si tenéis algún otro documento que queráis añadir a este listado hacérnoslo llegar y lo colgaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario