Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

lunes, 19 de agosto de 2013

ACTIVIDAD EN LA PLAYA DE ALMERIMAR

                Los voluntarios volvieron a llevar los secretos del Mar de Alborán a la orilla de la playa. Esta vez fue en la Playa de Poniente de Almerimar donde, el pasado 18 de agosto, a través de los cuentos los usuarios de la playa que quisieron acercarse conocieron un poco más el mar donde se bañan. A través de la niña de Puntanegra descubrieron que la imaginación es la principal herramienta para cuidar nuestros mares. Descubrieron los nombres de cada una de las conchas que encuentran cada día, realizaron un mural de arena utilizándolas, compartieron una bonita tarde trabajando en equipo.
Junto a los amigos de PROMAR aprendimos las características de las principales especies de cetáceos y tortugas marinas que habitan nuestras aguas.
Y luego el Pirata Alborany y su tesoro maldito los hizo adentrarse en un mar de colores, donde cabalgaron las olas para llegar a la Isla de Alborán donde el pirata mas temido de todos escondía sus tesoros.
Y al final cada uno de los participantes fue escribiendo en un mural algunos consejos para cuidar nuestros mares.
Para redondear la tarde tuvimos la visita de CANAL SUR que nos grabó unas imágenes para llevarlas a toda Andalucía. Así el esfuerzo de los voluntarios llegara a más lejos, a mas casas, a toda la gente que debe cuidar el Mar de Alborán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario