Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

sábado, 20 de julio de 2013

TURINIANA CONTRA LA PARED


         Dos de las voluntarias de la Campaña Mar de Alborán nos invitan a colaborar en su proyecto de Voluntariado Local “Turiniana contra la pared”.

        Turiniana contra la Pared es un proyecto común de voluntariado de un grupo de asociaciones y empresas cuyo objetivo principal es poner en valor la zona de la Ribera del Algaida debido a su gran importancia medioambiental y el uso por costumbre de la ciudadanía de Roquetas de Mar. Por ello, estas entidades del municipio se han puesto de acuerdo en tratar de proteger y conservar la zona.

El voluntariado se inicio en Mayo con una actividad denominada "Conozcamos el humedal de la Ribera del Algaida" y el 14 de Julio se organizó la Gymnkhana Natural entre Pitadonia y GAIA Almería.

La Gymnkhana de los habitantes de los bosques de Posidonia, se organizó por primera vez en el Festival de Posidonia de El Ejido con unos resultados magníficos de aceptación.

Durante la mañana lo pasaron genial y los más pequeños aprendieron en las diferentes pruebas, se convirtieron en animales y plantas del bosque de Posidonia y conocieron con juegos y dinámicas de grupo quién vive en los bosques marinos y, los problemas de la Posidonia, incluso llegaron a concluir con soluciones a estos problemas, gracias a los participantes la actividad se convirtió en una gran experiencia. Las actividades son gratuitas pero se puede colaborar con dos euros para la creación de un gran mural en las paredes del viejo cuartel de la Guardia Civil que hay junto al monumento natural de la Barrera de Posidonia de Roquetas de Mar.

Continuaran durante todo el año con actividades de voluntariado en las que los voluntarios de la Campaña Mar de Alborán no dudaremos en participar.

Gran iniciativa la de estas asociaciones y empresas. Suerte en su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario