Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

domingo, 21 de julio de 2013

PLANTACION DE LENTISCOS


Hoy, 21 de julio, hemos estado junto al faro de Punta Entinas Sabinar realizando la plantación de lentiscos, una actividad encuadrada dentro del voluntariado, una actividad fundamental por varios motivos. El primero porque los lentiscos ayudan agarrar la arena de las dunas, a fijarlas, a delimitar la costa. Otra porque cada planta, arbusto o hierba, por minúscula que sea ayuda a limpiar nuestra atmosfera de dióxido de carbono, como tu aportación, como tu participación, ayuda a comprender, a entender, el entorno que nos rodea, todos, somos importantes. Por eso debes dar tu opinión, por eso debes aportar lo que puedas, porque sin ti no es lo mismo. Y otra, porque cada lentisco es una isla de biodiversidad esencial para mantener el espacio protegido, bajo ellos crecen otras plantas, viven, se cobijan, se reproducen numerosas especies que hacen de Punta Entinas un lugar maravilloso, único, increíble.

            No fuimos muchos, pero si suficientes. 47 lentiscos, 47 nuevas islas, rincones, filtradores de aire, fijadores del suelo, elementos del paisaje que irán conformando los limites, la atmosfera, la vida de Punta Entinas Sabinar. Seguiremos plantando lentiscos durante la campaña en diferentes lugares del Espacio Protegido, en los charcones de la Algaida, donde sean necesarios.

            Agradeceros a todos los que vinisteis, a Pitadonia, a Gaia, que con su experiencia, sus conocimientos nos ayudaron en esta actividad. Juntos somos fuertes, juntos la Educación Ambiental seguirá creciendo.


            Sin vosotros no somos nada, sin vosotros nada cambiará, te esperamos.

 

1 comentario:

  1. Bravo, gracias voluntarios, por vuestra aportación oxigenante.
    HIp Hip hurra

    ResponderEliminar