Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

Campaña de voluntariado ambiental y sensibilización del Mar de Alboran 2013

miércoles, 31 de julio de 2013

ACTIVIDAD PLAYA DE BALANEGRA


El pasado día 30 de julio se celebró en las playas de Balanegra una jornada de voluntariado ambiental entorno al Mar de Alborán con el objeto de dar a conocer los valores naturales que hacen de este espacio un lugar privilegiado en cuanto a la diversidad que esconde.
Durante toda la tarde los usuarios de la playa realizaron diferentes actividades de ocio y diversión a la vez que aprendían a conservar el mar en el que se bañan.  Se realizó una gimkana acuática donde los participantes tenían que rescatar pequeños tesoros escondidos bajos el mar para formar la leyenda del pirata Alborani, que da origen al nombre de la isla de Alboran y el Mar que la baña. También buscaron e identificaron conchas basándose en la leyenda de la Niña de Puntanegra. Realizaron un mosaico con piedras y se divirtieron en un tobogán artesanal realizado con la arena de la playa.
Las actividades estuvieron organizadas y realizadas por los voluntarios del programa en colaboración con los alumnos del Taller de Empleo Alpujarra II de Berja que llevaron el peso de las actividades poniendo en práctica lo aprendido durante todo el año. Después de las vacaciones de verano estos alumnos seguirán formándose para poner en valor la historia, tradiciones y el entorno de Berja.
En la actividad también colaboraron PROMAR mostrando a todos los interesados las diferentes especies de tortugas marinas y cetáceos del Mar Mediterráneo, la Empresa de Educación Ambiental PITADONIA con un taller sobre las praderas de Posidonia oceánica y la AsociaciónGaia.
Una tarde magnifica donde la colaboración entre diferentes colectivos y el Taller de Empleo puso de manifiesto la disposición de todos por trabajar conjuntamente en el mantenimiento y conservación de los valores naturales del Mar de Alborán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario